Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Un día de entrenamiento Brenda Flores
Para un atleta de alto rendimiento existe una suma de factores que te ayudan a ser mejor en la disciplina que desempeñas y una de ellas es muy importante,el entrenamiento.
Mi entrenador diseña un Plan de Entrenamiento Anual que se le llama Macrociclo, este se divide en: etapa general, aquí llego a promediar 150 km por semana. La etapa precompetitiva, aquí promedio 130km por semana y en la etapa competitiva promedio 110 km por semana.
Hay entrenamientos de repeticiones en ruta, entrenamiento largo donde se hace distancia, entrenamientos de repeticiones en pista, entrenamientos de ritmo de carrera, conocidos como tempo, sesiones de fortalecimiento general específico y sesiones recuperatorias de distancia.
En mi caso, entreno los siete días de la semana, cinco de estos días realizamos doble sesión, aunque también hay días en donde se hace una tercera sesión ya sea de fortalecimiento o estiramientos.
Quiero compartirles un día de entrenamiento en esta etapa camino a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Mi primer entrenamiento inicia a las 6:40, debo hacer una serie de ejercicios de calentamiento para que los músculos estén listos para iniciar mis actividades, después hago un trote de calentamiento de 20 minutos, seguido de una serie de ejercicios dinámicos llamados ABC, posteriormente se realizan 10 sprints de 100 metros cada en una recta de la pista. Una vez realizado todo esto me cambio de ropa, me pongo mis tenis y ahora sí inicia el trabajo formal de repeticiones, aquí se realizan distintos entrenamientos que pueden ser dos series de 8 repeticiones de 300 metros hasta dos series de 8 repeticiones de 600 metros, esto depende del día, la carga de trabajo, entre otras cosas. Una vez terminado esto, se hace un trote de afloje de 15 a 20 minutos, seguido de ejercicios de relajación estáticos, la rutina dura aproximadamente 15 minutos y así concluye el primer entrenamiento.
El segundo entrenamiento consiste en hacer un calentamiento activo, para posteriormente correr una distancia de 8-10 kilómetros en un porcentaje de 60% de la capacidad máxima, que equivale a un paso de 4:45-4:50 minutos por kilómetro, ya que es un entrenamiento recuperatorio. Después se hacen ejercicios de fortalecimiento como abdominales, puentes, entre otros. Para finalizar, un estiramiento estático y así dejar los grupos musculares relajados para el siguiente día.
Por lo regular los días miércoles trabajamos una sesión de fortalecimiento general, aquí trabajamos el tronco superior e inferior. Los ejercicios se hacen con pesas y aparatos con peso en el gimnasio, también se realizan multisaltos para mejorar la potencia, reacción y velocidad tanto en entrenamiento como en competencia y por último, realizamos ejercicios de relajación estáticos.
Así es como me preparo día a día para poder llegar a Juegos Olímpicos, muy fuerte y en mi mejor momento deportivo, te invito a que te sumes a practicar un deporte practicándolo tres veces a la semana, verás cambios en tu vida y tu cuerpo que te harán sentirte más feliz y con mucha energía. No lo olviden la energía también la aporta el azúcar de caña 100% natural.
Saludos, Brenda