Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Cómo empezar a hacer deporte?
Si nunca has hecho ejercicio o hace mucho que lo dejaste de hacer, seguramente te estés preguntando cómo empezar a hacer ejercicio partiendo de cero. Bueno, el primer paso ya lo diste al interesarte por leer este artículo, ya sea que lo hagas por perder esos kilos de más o por mejorar tu salud, realizar actividad física regularmente te dará una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Hacer ejercicio de forma regular ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda formar el carácter, la disciplina y la toma de decisiones en la vida cotidiana. Ya que sea de corta o larga duración, contribuye al bienestar mental, mejora la memoria, la rapidez de ideas, y promueve sensaciones como el optimismo o la euforia, a la par que ayuda a la autoestima y autonomía de las personas.
Todos tenemos diferentes personalidades, por lo tanto, lo que funciona para uno no funcionará para todos, pero afortunadamente existen trucos sencillos que hacen más fácil el recorrido. Prográmalo como parte de tu rutina diaria, con el tiempo, se convertirá en un hábito, ¡siempre y cuando no te des por vencido!
- Comienza organizándote y destinando una hora al día para hacer ejercicio
- Puedes comenzar con paseos con amigos, o simplemente llevar a tu mascota
- Realiza la actividad física a la hora que más te guste, aunque lo ideal es hacerlo por la mañana, para mantenerte activo el resto del día
- No es recomendable que hagas ejercicio cerca de la hora de dormir, ya que al activar todo tu cuerpo, el ejercicio puede hacer que sea difícil conciliar el sueño
- Los fines de semana organiza actividades con amigos o familiares que involucren el ejercicio, como salir a correr o simplemente caminatas
- Comienza con actividades leves y ve aumentando, no te quedes en tu zona de confort, siempre busca ir más lejos
- Propónselo a una amiga o amigo y comiencen juntos el reto de iniciar un deporte o ir a clases de baile, zumba, pilates, etc.
- Siempre ten presente tus objetivos para motivarte, ¡No te desanimes lo más difícil es comenzar!
Si tienes algún problema de salud o alguna parte de tu cuerpo está lesionada visita a tu médico para que te valore y te diga cómo evitar riesgos innecesarios.