Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Come sano sin dejar el azúcar
<<No te sientas mal por comer azúcar, hacerlo con moderación y con consciencia es la clave para no consumir más de lo que necesita tu cuerpo>>
El azúcar ha sido acusada de causar obesidad y diabetes tipo II, entre otras enfermedades, pero ¿es verdad?, ¿es realmente tan mala?
Eliminar ciertos productos de la dieta, sobre todo el azúcar, puede llevar a que las personas tengan pensamientos obsesivos y desarrollen una relación poco sana con la comida, lo que puede resultar en un desorden alimenticio.
Según una entrevista de Huffington Postcon con Caitlin Croteau, nutricionista y creadora de Finding body Freedom, dice que “evitar el azúcar significa alienar alimentos específicos. Cuando nos decimos que no comamos algo, multiplicamos los antojos y podemos llegar a comer más de la cuenta o a desarrollar una mala relación con la comida. En vez de abandonar el azúcar, debemos trabajar en crear una dieta saludable en la que podamos incluirla sin preocupación, siempre haciéndolo moderadamente.”
No te sientas mal por comer azúcar, hacerlo con moderación y con consciencia es la clave para no consumir más de lo que necesita tu cuerpo. El azúcar le da energía a los músculos, el cerebro y el sistema nervioso. Funciona como combustible para las células y también como reserva de energía que se utiliza cuando haces ejercicio, por ejemplo.
Sin embargo, esto no significa que puedas comer toda el azúcar que quieras; es mejor que optes por alimentos naturales como el azúcar de caña, las frutas y las nueces. Los alimentos con azúcares agregados, como los refrescos y golosinas carecen de nutrientes y contienen edulcorantes químicos que afectan la salud.
Recuerda que es cuestión de saber diferenciar qué alimentos azucarados nos convienen y priorizar los que nos nutren, dejar los alimentos súper procesados (como los refrescos y demás) para ocasiones especiales y olvidarte de los “placeres culpables”. No te castigues por comer, sólo hazlo en moderación y estarás bien.
O tú cuéntanos, ¿qué opinas?
Vix