Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Termina el año sin remordimientos
Ya empezó la época de buscar reunirnos con nuestros seres queridos que tiene tiempo que no vemos, o las reuniones de trabajo con motivo de fin de año, o sólo el juntarnos por el gusto de convivir, en fin esta época de año siempre viene acompañada de reuniones y festejos.
Todos sabemos que estos eventos siempre van acompañados de comida y muchas veces terminamos el año descuidando nuestro cuerpo y nuestra salud.
Aquí les dejo algunos tips para terminar este 2016 sin remordimientos y disfrutando de todas las festividades.
Muchas veces cuando tenemos una reunión en la noche intentamos no comer durante el día para así poder "compensar" un poco nuestra alimentación... ¡no lo hagas! Cuando hacemos esto, lo que logramos muchas veces es llegar con muchísima hambre y ansiedad y comer todo lo que nos ponen enfrente. Mejor respeta tus tiempos de comida y cuida tus porciones en los eventos. Intenta comer una manzana antes de salir así llegaras con menos hambre.
No dejes el ejercicio. Es muy común que dentro del descuido abandonemos un poco el ejercicio, ya sea porque no encontramos el tiempo o simplemente no tenemos ganas. Intenta hacer mínimo 3-4 veces a la semana algo de ejercicio. Recuerda que el ejercicio es fundamental para mantener un peso saludable, si puedes, agrega un día extra de ejercicio para compensar las calorías extras que pudieras llegar a consumir.
Entre semana intenta ser lo más cumplido que puedas con tu alimentación, evita las preparaciones fritas o capeadas y prefiere los alimentos más naturales que encuentres. Entre más fresco mejor.
Mantente hidratado, no olvides consumir 2 litros de agua simple al día. Si vas a tomar alcohol, intenta que no sea más de una vez por semana y no lo combines con refrescos, prefiere con agua mineral o agua natural.
No olvides que cuidar nuestra salud no tiene por qué ir de la mano con dejar de comer, simplemente hay que cuidar nuestras porciones y las preparaciones para así poder disfrutar de todos los momentos que compartimos.
ALIK CHAHIN
Profesión: Lic. Nutrición y Ciencia de los alimentos
Realice mi internado en el campo de investigación en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Actualmente me dedico a la consulta privada.