Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Los efectos del azúcar en los niños
Un alto consumo de azúcar se asume ampliamente como causante de hiperactividad en niños. Sin embargo, los resultados en la mayoría de los estudios científicos no apoyan esta creencia.
Varias organizaciones han evaluado la posible relación entre la ingesta de azúcar y el comportamiento en los niños.
El centro australiano Nacional de Salud y Consejo de Investigación Médica no encontró pruebas de la participación de azúcar o alimentos que contienen azúcar en la atención déficit o hiperactividad (NHMRC, 2003).
Resultado que fue rectificado en el informe conjunto de la FAO y la OMS, el cual llegó a la conclusión que los azúcares no afectan el comportamiento en los niños.El análisis más completo sobre este tema hasta la fecha se llevó a cabo por Wolraich (1995), que analizó los resultados de 16 estudios que examinaron los efectos de azúcar (principalmente sacarosa) en una variedad de medidas conductuales y cognitivas.
Este análisis constó de pruebas aplicadas a niños normales, así como los niños con Atención Hiperactividad Déficit (TDAH). La revisión concluyó que el azúcar no afectó en el comportamiento o rendimiento cognitivo de los niños, y sugirió que las creencias y expectativas pueden tener un efecto profundo y anular la percepción.
Recientemente Benton (2008) revisó los efectos específicos de sacarosa a detalle. Todos los resultados apuntaron a que la sacarosa no afecta el comportamiento de los niños.
FUENTE: World Sugar Research Organisation (WSRO)