Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Cómo se utiliza cada tipo de azúcar?
El azúcar de caña es una fuente importante de calorías. Como tal, ayuda a nuestro organismo a mantener los niveles de energía necesarios para realizar nuestras actividades cotidianas.
Actualmente, se producen y distribuyen muchos tipos de azúcar. Cada uno de ellos varía en cuanto a su proceso de producción, así como en su composición, textura, sabor y color.
De acuerdo con sus principales características, los diferentes tipos de azúcar pueden utilizarse para preparar o condimentar distintos alimentos. De hecho, no sólo se utilizan para endulzar alimentos, sino para intensificar el sabor de los mismos.
Entre los tipos más importantes de azúcar podemos encontrar los siguientes:
El azúcar blanca o refinada es ideal para endulzar bebidas como café o té, y para la mayoría de preparaciones de repostería y pastelería. Podemos usarla para hacer helados, cremas, natillas, flanes, pasteles, galletas, pastas quebradas, bizcochos, etc. La ventaja es que al disolverse en las masas líquidas o con ciertas grasas su granulado desaparece.
El azúcar mascabado es una de las variedades de azúcar de caña sin refinar, su textura es arenosa y húmeda. Al tener un sabor más concentrado se utiliza en preparación de alimentos agridulces.
El azúcar moreno es más purificado que el mascabado, se diferencia por conservar ciertas impurezas, que le dan su sabor y color más o menos oscuro. Es ideal para la cocina integral.
Hay otros tipos de azúcares especiales, como el azúcar para confituras, que como su nombre lo indica ayuda a espesar las confituras y mermeladas, y con un poco de ácido cítrico mejora la conservación de los alimentos.
El azúcar glass es azúcar en polvo fino, que a veces incorpora un poco de almidón como antiapelmazante. Se usa para espolvorear, decorar y cubrir pasteles y dulces, como terminación.
El azúcar de vainilla es azúcar en polvo con añadido de al menos un 10% de extracto de vainilla natural o sintética. Se utiliza para aromatizar cremas, flanes, masas o dulces.
Además, al ser un alimento que mejora la textura, el sabor y hasta el color, se encuentra en la preparación de muchos de nuestros platillos mexicanos, tales como el mole, los tamales, los chiles en nogada y demás variedad que conforman la cocina tradicional en mexicana.
¿Tú con cuál cocinas?