#HablemosdeAzúcar DE CAÑA | NATURAL | DELICIOSA

    
Hablemos de azucar - La función del azúcar en la dieta
Azúcar

La función del azúcar en la dieta

Una combinación de las dietas altas en carbohidratos y la actividad física regular puede ayudar en el mantenimiento de un peso corporal ideal. 

Los estudios han demostrado que las personas obesas y con sobrepeso por lo general consumen más energía de la grasa de la dieta. En contraste, los consumidores altos de azúcar son más propensos a ser más delgados.

La capacidad de almacenamiento de carbohidratos en el cuerpo es limitada. El consumo de exceso de carbohidratos, incluyendo azúcar, produce un aumento rápido en su oxidación que no se observa con la grasa. Además, la conversión de azúcar a grasa es muy limitada en los seres humanos en condiciones normales. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento de grasa en el cuerpo es ilimitada y el exceso se almacena fácilmente en los depósitos de grasa.

La grasa es el nutriente más denso y tiene el efecto más débil sobre la saciedad. Sin embargo, los carbohidratos de la alimentación, incluido el azúcar, desencadenan señales que promueven la saciedad y disminuyen el hambre.

Los estudios han demostrado que los edulcorantes artificiales no proporcionan la misma restricción sobre la ingesta como azúcares.

El azúcar tiene un papel importante en el tratamiento dietético de la obesidad. 

Al menos el 55% de energía de los alimentos debe ser derivado de una amplia variedad de fuentes de hidratos de carbono para todas las edades, excepto para los niños menores de 2 años.

La sustitución de la grasa en la dieta con carbohidratos (almidón y azúcares), y el aumento de los niveles de actividad física, puede ayudar en la pérdida de peso inicial y ayudar a mantener un peso corporal saludable.

La evidencia sugiere que la combinación de un alto contenido en grasas y un estilo de vida sedentario, aumenta el riesgo de obesidad.

FUENTE: World Sugar Research Organisation (WSRO)

Hablemos de azúcar - ¡Sí, claro que puedes comer azúcar!...
Azúcar

¡Sí, claro que puedes comer azúcar!...

Leer más
Hablemos de azúcar - La función del azúcar en la dieta...
Azúcar

La función del azúcar en la dieta...

Leer más
Hablemos de azúcar - Los beneficios del consumo responsable d...
Azúcar

Los beneficios del consumo responsable d...

Leer más