Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Edulcorantes y sus efectos en la salud: alteraciones parecidas a la diabetes
Los estudios mas recientes sobre el impacto de los edulcorantes en humanos genera hiperglucemia, intolerancia a los carbohidratos y trastornos digestivos.
La sucralosa es el componente más común en los sustitutos de azúcar. Éste es un componente artificial que tiene serios impactos en la salud de quienes lo consumen creyendo que están optando por opciones “más saludables”
Nuestro sistema digestivo es el encargado de mantener nivelados los procesos metabólicos, allí se encuentran bacterias necesarias para una salud intestinal que de verse alterada puede ocasionar desbalances importantes. Es justo allí donde se han encontrado la mayoría de los problemas asociados al consumo de edulcorantes.
El estudio más reciente de la UNAM (Dr. Galileo Escobedo, investigador de la Unidad de Medicina Experimental UNAM) ha encontrado que el consumo constante de estos sustitutos va aniquilando progresivamente las bacterias intestinales buenas y promueve el desarrollo de otras nocivas. Al generarse este desbalance metabólico, el cuerpo entra en una especie de “estado de emergencia” en el que se dispara la resistencia a la insulina, lo que a su vez genera una intolerancia a los carbohidratos, además, se presentan cuadros de alteración intestinal como irritación del color, distención abdominal y gases, entre otros.
Debido a estos hallazgos, la comunidad médica está empezando a recomendar evitar usar este tipo de endulzantes, consumir los alimentos en las presentaciones más naturales posibles y en mantener hábitos de vida saludables como lo son una dieta balanceada y actividad física moderada.