#HablemosdeAzúcar DE CAÑA | NATURAL | DELICIOSA

    
Hablemos de azucar - ¿Cuántas comidas se deben hacer al día ?
Salud y Bienestar

¿Cuántas comidas se deben hacer al día ?

La recomendación de comer más de tres veces al día es uno de los consejos de alimentación más difundidos por los organizaciones de salud. Las razones tienen un trasfondo científico que tiene como objetivo mejorar las funciones del organismo. ¿Cuántas comidas se deben hacer al día?

Se recomienda realizar cinco comidas al día, las tres principales que son desayuno, comida y cena además de dos refrigerios o colaciones a media mañana y a media tarde. El beneficio más conocido de realizar cinco tiempos de comida, es que ayuda a la pérdida de peso.

Comer cinco o seis veces al día influye de forma positiva en la prevención y el tratamiento de enfermedades como obesidad y sobrepeso, enfermedades cardiovasculares (presión arterial) o diabetes. También, aumentar el consumo de alimentos a cinco tomas, ayuda a disminuir la cantidad de tejido adiposo (grasa corporal) por lo tanto se ve favorecida la pérdida de peso, asimismo, contribuye a la disminución de los niveles de colesterol total y colesterol malo (LDL).

Sin embargo tenemos que tener en cuenta la calidad y cantidad de alimentos que vamos a ingerir en estos cinco tiempos. De nada sirve comer alimentos no muy recomendables como lo son altos en azúcares, grasas, sodio, etc. con mucha frecuencia como parte de nuestras comidas. Lo ideal es moderar las porciones y repartir toda la ingesta de alimento en porciones pequeñas para consumir a lo largo del día.

La importancia de consumir las colaciones o refrigerios de media mañana y media tarde, se debe a que después de desayunar si dejamos un periodo de tiempo mayor a 4 horas sin ingerir un alimento, no habrá un flujo constante de glucosa, la cual es la principal fuente de energía del cuerpo. Lo que sucederá si no consumimos las colaciones, llegaremos a la siguiente comida con más hambre y tendremos a comer en exceso y seremos propensos al famoso "mal del puerco". Lo mismo pasa si omitimos el refrigerio de media tarde, llegando a la cena, es posible que ingiramos alimentos de difícil digestión y en la noche es cuando nos disponemos a descansar, y una comida pesada dificultará nuestro sueño.

Organiza tu día y verás que es muy fácil realizar estas cinco comidas.

Hablemos de azúcar - Termina el año sin remordimientos...
Salud y Bienestar

Termina el año sin remordimientos...

Leer más
Hablemos de azúcar - ¿Qué es la diabetes?...
Salud y Bienestar

¿Qué es la diabetes?...

Leer más
Hablemos de azúcar - ¿Qué es la Maca y para que sirve?...
Salud y Bienestar

¿Qué es la Maca y para que sirve?...

Leer más