Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Endulza con azúcar correctamente
El azúcar de caña es un endulzante natural utilizado para mejorar el sabor, textura y color de los alimentos. Debes tener en cuenta que el azúcar de caña en sí mismo, no es malo, lo que se debe controlar es la cantidad que consumes.
Utiliza porciones adecuadas
El azúcar de caña contiene tan sólo 15 calorías por cucharada, menos del 1% de las calorías diarias totales.
Revisa las etiquetas
Conocer los ingredientes de los productos que consumes puede ayudarte a tomar mejores decisiones y a preferir lo natural.
Mejora la calidad de tus alimentos
No sólo se trata de cuidar las porciones, también de procurar que la calidad de los alimentos sea la mejor para tu dieta diaria.
¿Cuánto azúcar es recomendable diariamente?
La recomendación de la OMS es no superar los 25 gramos de azúcares añadidos (10% de las calorías diarias totales, no incluye los azúcares (fructosa, por ejemplo) presentes de forma natural en alimentos como la fruta o la verdura.
¿Hay diferencias entre unos azúcares y otros?
Es una creencia habitual pensar que los azúcares morenos, de caña, panelas, o mascabado son más saludables. Pero desde el punto de vista al que se refiere la OMS todos los tipos de azúcar están al mismo nivel. Aportan 4 kilocalorías por gramo. Aunque los azúcares menos refinados tienen un pequeño valor añadido por contener elementos traza, como algunas vitaminas o minerales.
¿Cómo puedo consumir azúcar correctamente?
Leyendo las etiquetas de los productos que compramos y tratando de consumir alimentos cocinados en casa cuyo aporte de azúcar podamos controlar. Recuerda que la cantidad también depende de tu alimentación diaria y actividad física.