Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Confía Escamilla que México obtenga boleto olímpico de fútbol
El mediocampista de los PUMAS de la UNAM, Kevin Escamilla, confía en que la selección mexicana sub 22 logre uno de los dos boletos olímpicos en disputa para Río 2016 en el torneo de la CONCACAF, programado del 1 al 13 de octubre próximo en diversas ciudades de Estados Unidos; el tercer lugar jugará repechaje contra Colombia.
Escamilla Moreno, quien esta ocasión no fue llamado por el técnico de la selección de futbol Sub 22, Raúl Gutiérrez, no pierde la esperanza de ser tomado en cuenta en el futuro, específicamente para la justa brasileña que se realizará del 5 a 21 de agosto de 2016.
Escamilla, quien ya debutó en la Primera División del balompié nacional, fue campeón mundial Sub 17 en México 2011 y formó parte del conjunto que se quedó con la plata panamericana en Toronto 2015: “Siempre tendré la mejor de las disposiciones para ser parte del proceso. Los eventos a lo que he asistido han sido de motivación y enseñanza”.
El jugador de 21 años de edad, quien fue convocado para el pasado Torneo Esperanzas de Toulón (Francia), comentó que los discípulos del director técnico Raúl Gutiérrez, deberán poner en alto el nombre de México, primero en el preolímpico y enseguida, durante los Juegos Olímpicos.
“Todos queremos que llegue el mejor equipo a Río. Es importante ganar duelos individuales y no equivocarse en los pases porque esos detalles harán la diferencia. Todos estamos conscientes de lo que se jugará, pero creo que mis compañeros tienen la disposición para ganarlo todo.
Los torneos Concacaf son partidos duros, cerrados, aguerridos y ningún jugador deja de luchar, pero debe salir nuestro talento y picardía para compensarlo, además del trabajo técnico y táctico, que ayuda muchísimo”.
El joven quien dijo que desde los 15 años soñó con estar en unos Juegos Olímpicos, deseó suerte a sus compañeros, quienes el 2 de octubre enfrentarán a Costa Rica, el 4 se medirán al conjunto de Haití y el 7 al hondureño en el torneo de Concacaf.
Fuente: Comité Olímpico