Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Cómo alcalinizar tu cuerpo?
¡Hola! Soy Fernanda Curiel y hoy te voy a hablar sobre Cómo alcalinizar tu cuerpo
En mi publicación del mes pasado te hablé de CLEAN EATING, vamos a seguir un poco con este cambio de hábito.
Siempre estamos en contacto con toxinas en el medio ambiente como la contaminación, exceso en azúcar, cigarros, alcohol, medicamentos, ingerimos mucha cafeína creando un exceso de acidez haciendo más propenso a nuestro cuerpo a enfermarnos.
Para crear un cambio es muy importante modificar nuestros hábitos (comida, agua, ejercicio entre otros), para alcalinizar el cuerpo para alcanzar tener un pH neutro.
Aquí te enseño algunos tips:
1.Toma Agua natural:
Una ingesta adecuada de agua, ayuda a nuestro organismo a eliminar las toxinas. Escribí un artículo con algunas recomendaciones para que todos tomemos agua natural.
Si puedes tomar agua de un vaso de vidrio mucho mejor ya que no contiene BPA o buscar termos que sean libre de BPA. Para tener un extra boost, toma el agua con limón, ya que es una fruta altamente alcalina y contiene Vit C.
Existen ya en el mercado algunas marcas de Sistema de Agua Alcalina, puedes escribirme a nutricion.fca@gmail.com y con gusto te asesoro.
2. Estimula tu Sistema linfático:
Es Sistema Linfático es el encargado de eliminar los desechos celulares, en todo nuestro cuerpo tenemos nódulos linfáticos, estos recogen desechos en tus tejidos y los transportan a la sangre para su eliminación, esto se llama drenaje linfático. Cuando tu sistema no funciona correctamente se acumulan toxinas, puedes realizar algunas prácticas de desintoxicación como:
Ejercicio: Mínimo 30 minutos diarios
Cepillado en Seco: Para obtener mejores resultados debe de realizarse diariamente. Incorpóralo en tu rutina diaria antes de bañarte, es muy sencillo debes de comprar un cepillo y lo pasas por todo tu cuerpo “cepillándote” esto hará que elimines células muertas, disminuye la celulitis, aumenta la circulación y limpia los poros tapados.
3. Cambia el café por té verde o herbal:
El té verde es altamente alcalino, puedes probar también el matcha o Jazmín.
4. Agrega ensaladas y verduras en tu día:
Las hojas verdes tienen un alto contenido alcalino, agrégalas en tus jugos verdes, puedes comprar también clorofila y la agregas a tu agua.
Recuerda que cuando hagas jugos verdes deben de tener muchas verduras y 1 fruta y tomarlo lo más rápido posible para evitar su oxidación.
5. Prueba el Oil Pulling:
Cuando les recomiendo a mis pacientes esta técnica siempre dudan pero después de 10 días lo aman!!
¿Por qué? ¿Qué es el Oil Pulling? Es una Técnica ayruvedra que implica "enjuagarse" la boca con el aceite, al igual que lo haría con un enjuague bucal (excepto que no debe hacer gárgaras con él). El aceite "lava" toda la boca al enjuagar los dientes durante 5-10 minutos. Este proceso trabajará los músculos de la mandíbula como otro beneficio, pero si se llegaran a cansar o a doler es probable que este "enjuagando" demasiado fuerte. Esta técnica es lo máximo ya que el aceite hace que se peguen a él las bacterias, virus, hongos y otros residuos de la boca. Una vez que el aceite se diluye y se hace de color blanco lechoso, es momento de escupirlo en el bote de basura. El mejor momento para hacer oil pulling es en la mañana antes de desayunar y lavarte los dientes. Nunca te lo tragues, ya que está cargado de bacterias y otras posibles toxinas y desechos que elimino en el proceso.
La Candida y Streptococcus son bacterias residentes habituales en su boca, y estos gérmenes y sus productos de desecho tóxicos pueden contribuir a la acumulación de placa y caries. El oil pulling puede ayudar a disminuir la carga tóxica total en el sistema inmunológico al prevenir la propagación de estos organismos de la boca hasta el resto de su cuerpo, a través de su torrente sanguíneo.
Muchas personas piensan que oil pulling es algo extraño...hasta que lo intentan. ¡Estoy segura que como yo, amarás esta práctica, que mejorará tu salud bucal!
6. Mastica tu comida:
Esto debe de sonar raro y un poco obvio, pero es importante recordar que el proceso de digestión empieza en el momento que llevamos comida a la boca. Debemos de masticar entre 30-40 veces, según sugiere un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EE UU). La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el "deseo" que nos hace comer de más; reduciendo la concentración de grelina (hormona que estimula el apetito en el cerebro.)
7. Suda:
El sudor nos ayuda a desechar las toxinas, aunque es un poco incómodo.. ¡mientras más sudamos más toxinas desechamos! Disminuyendo la acidez en nuestro organismo.
Existen varias formas de sudar, haciendo ejercicio, saunas infrarrojos, baños de vapor, y clases de Bikram Yoga; para que no pierdas agua recuerda siempre hidratarte.
Prueba un baño tipo en una tina o jaccuzi con sales epsom ¡te encantara! Las sales epsom las venden en los supers, puedes poner 1 taza de sales y 10 gotas de aceite de lavanda. ¡Vas a amarlo!
8.Haz ejercicio:
Al ejercitarnos minimo 30 minutos diarios, movemos las toxinas en nuestro organismo, esto ayuda a nuestro sistema linfáticos a que fluya y cree una sangre alcalina.
9. Duerme y Relájate
El estrés oxida y acidifica nuestras células, debemos de trabajar siempre en tener unos minutos para respirar y relajarnos para que te sientas bien, debe de existir un balance entre mente-cuerpo-espíritu.
Trata de irte a dormir un poco más temprano de lo que acostumbras, toma baños con sales epsom, escribe en un diario, sal a caminar después de tus comidas principales, esto te ayudará a concéntrate y relajarte.
FERNANDA CURIEL
Profesión: Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, titulada de la Universidad Iberoamericana.
Soy líder en el servicio de nutricion en P&G México con más de 200 pacientes.
Mi misión es ayudarte a cambiar poco a poco tus hábitos alimenticios para tener una vida más sana, natural, blanceada y feliz.