Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Actividad física: La importancia de la Alimentación
Ya te hemos contado que el ejercicio regular y la alimentación saludable traen muchos beneficios al organismo, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga. Dos de los principales factores que intervienen en el estado de salud de la persona son las características genéticas y el estilo de vida. Y sí, la mayor parte de las enfermedades tienen una base genética, pero el estilo de vida es el factor que determina qué patología se puede desarrollar en el transcurso de los años.
El ejercicio y la dieta son elementos fundamentales para determinar la salud general de una persona, y hacer de ambos parte de ese estilo de vida puede producir una gran diferencia, incluso en cómo te ves y cómo te sientes.
Por eso, debes saber y tomar en cuenta que no es sólo cuestión de entrenar, pues éste forma sólo el 30% de un cuerpo atlético, el resto se basa en una alimentación equilibrada y orientada a los objetivos. Tanto si se quiere ser más fuerte o persistente, como si se quiere perder grasa o ganar músculo, la dieta tiene un papel clave.
Es una interacción simple: los estímulos físicos establecen señales en el cuerpo y una dieta adecuada le proporciona los nutrientes necesarios para que el proceso sea eficaz. Aún y cuando la práctica de actividad física no sea de alto rendimiento, la alimentación ayuda a retrasar la fatiga, mejorar el desempeño y recuperar los músculos más rápido. Sin las calorías, nutrientes y líquido adecuados, los esfuerzos pueden resultar inútiles.
Cuanto más precisa sea la calidad y cantidad de nutrientes a las necesidades del cuerpo, éste se adaptará mejor a los factores externos. Afectando no sólo al rendimiento atlético y a la apariencia exterior, sino también a la capacidad para pensar y concentrarte, pues el bienestar y la salud tienen influencias en lo que consumimos día a día, a corto, medio y largo plazo.
Lo importante aquí es que sea cual sea tu objetivo, debes ser consciente de que nutrir tu cuerpo es fundamental para conseguir los resultados. Para estar más fuerte, rendir más, y sobretodo, para sentirte mucho más enérgico y sano a la vez.