Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
15 tips que te ayudarán a bajar de peso... ¡Y mantenerlo!
1. Come despacio, por lo menos tarda 20 minutos en cada comida, esto ayuda a que el cerebro registre la señal de saciedad y así no comas de más.
2. Organiza tus horarios de comida, recuerda que idealmente debemos comer cinco veces al día. Al tener establecidos nuestros horarios evitamos comer por razones diferentes al hambre como aburrimiento, ansiedad, etc.
3. Nunca te prives de un antojo lo único que provoca es que tarde o temprano tengas un atracón y comas más cantidad de la que en un principio te hubieras comido. ¡Ojo con la cantidad!
4. Literalmente haz un ritual de cada uno de tus tiempos de comidas, así aprecias realmente lo que estas comiendo. Disfrutar nuestros alimentos debe ser parte de una dieta saludable, si no es así algo le falta a tu plan de alimentación.
5. ¡Muévete! Si de verdad quieres bajar de peso, pero más importante, quieres mantener un peso correcto permanentemente. El ejercicio debe ser parte de tu vida.
6. ¡Duerme suficiente! Idealmente entre 7 y 8 horas. Diferentes estudios científicos señalan que regular los horarios de sueño ayuda a que el metabolismo funcione adecuadamente.
7. ¡Cuida tus porciones! Sin darnos cuenta nos vamos “acostumbrando” a porciones más grandes, reduce las cantidades poco a poco. Comer en platos más pequeños puede ayudar a lograrlo ¡Inténtalo!
8. Olvida desde hoy y para siempre eso de "Comerte todo lo que esté en el plato" Come en base a tu hambre y saciedad. Sírvete poco y si aún sigues con hambre te puedes servir un poco más.
9. Nunca te saltes un tiempo de comida, solo conseguirás que tú metabolismo se vuelva más lento, lo cual provoca que quemes menos calorías a lo largo de los días. Así que olvídate de no desayunar o no cenar.
10. ¿Sabías que la sed es un síntoma de deshidratación? No esperes a sentir sed, bebe suficientes líquidos a lo largo del día.
11. Pierde peso poco a poco, así evitaras el temido “efecto yo-yo”
12. No evites ningún alimento, recuerda no hay alimentos buenos o malos, tampoco hay ningún alimento que por si solos engorde. Lo que nos hace aumentar de peso es consumir más calorías que las que gastamos.
13. Aumenta tu consumo de verduras y frutas, se recomienda consumir por lo menos 5 porciones al día.
14. No sigas la dieta de tu mejor amiga, tu vecina, etc. Visita un especialista, cualquier plan para bajar de peso debe ser personalizado.
15. Lo más importante, siempre que planees bajar de peso hazlo bajo la premisa de: Lo haré por mi salud no solo por estética. ¡El esfuerzo vale la pena!
Fuente: Alimetria