Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Tips prácticos para una sana alimentación.
Hola soy Ana Gaby y hoy te daré prácticos Tips para una sana alimentación.
Los alimentos que comemos son como la gasolina de un coche, y como tal, van a determinar nuestra velocidad y funcionamiento.
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el efecto metabólico de la comida?
Todo el tiempo nuestro cuerpo está trabajando, aún cuando estamos dormidos. El metabolismo es la velocidad a la que nuestro cuerpo trabaja, de acuerdo con las actividades que estemos realizando. Y por lo mismo, nuestro organismo trabaja como un coche, ya que nunca deja de avanzar y por eso ¡necesita gasolina! Para que estemos sanos y ‘funcionemos’ de manera adecuada, es necesario que continuamente estemos ingiriendo alimentos en cantidades adecuadas; por lo cual se recomienda realizar 5 comidas al día. Al seguir esta recomendación, garantizamos que nuestro cuerpo aproveche el combustible que le proporcionamos durante todo el día.
¿Qué pasa si me salto una comida?
Imagina que dos personas viven en la calle. Una de ellas tiene $10 y la otra $100. La persona que tiene más dinero lo podrá utilizar regularmente para ir comprando lo que necesite a lo largo del día, mientras que la persona que tiene $10 deberá administrar su dinero para garantizar que no se le termine y le dure lo más posible. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo. Si comemos menos veces al día, nuestro cuerpo deberá dosificar los alimentos que le proporcionamos y por lo tanto, comenzará a trabajar más lento. De esta forma, cuando volvamos a ingerir algo, nuestro cuerpo (ya acostumbrado a trabajar más lento) almacenará los nuevos alimentos. En cambio, si comemos 5 comidas adecuadas al día, nuestro metabolismo acelerará y se adaptará a trabajar más rápido.
¡Quiero realizar 5 comidas al día, pero no tengo tiempo! ¿Qué hago?
Es común que las personas se ‘salten’ alguna comida por falta de tiempo. Es MUY importante que procuremos siempre mantener un orden en nuestra alimentación, es decir, que tengamos horarios para comer y que los respetemos diariamente. Por ello debemos tomar todas las medidas posibles para asegurar que esto pase. A continuación te presentamos algunas ideas que te pueden ser de utilidad para asegurar que tu alimentación sea adecuada y tu metabolismo no se vuelva más lento:
1.Si en las mañanas no te da tiempo de preparar tu desayuno, hazlo la noche anterior, para asegurar que tengas la suficiente energía al iniciar el día.
2.Es muy recomendable llevar algún lunch preparado en casa para consumir a media mañana; puede ser algo muy sencillo: un yogurt, un sándwich, fruta picada, etc.
3.Lo más importante es tomarnos el tiempo de alimentarnos adecuadamente, y respetar el lugar y el horario destinado para hacerlo.
¡Sigue estos consejos y verás que tu día y rendimiento cambiarán de manera positiva!
Si este artículo te gustó, ayúdanos a compartirlo.
Si tienes comentarios o quieres compartirnos tus recomendaciones para una sana alimentación, por favor escribe tus comentarios en la parte de abajo.
¡Gracias por leerme!
Ana Gabriela Maafs
Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral. Investigadora en Ciencias Médicas “A” en el Departamento de Nutrición Animal de Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Con experiencia en asesoría nutricional individual y a grupos de individuos.
Conoce más de Ana Gabriela, dando click aquí.