Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Suplementos
¿Recomendables o no en los deportistas de alto rendimiento?
Para los que gustan de practicar alguna actividad física sabrán que una dieta balanceada combinada con ejercicio es esencial para un mejor rendimiento físico y mental. Descansar adecuadamente y tomar muchos líquidos son una constante para dar mejores resultados. Adicional a esto, existen sustancias que benefician el rendimiento físico de los deportistas.
Algunos de ustedes se estarán preguntando cómo los suplementos contribuyen a mejorar el entrenamiento u obtener alguna ventaja competitiva. Bien, los suplementos deportivos o ayudas ergogénicas son productos que facilitan la actividad física y ayudan para obtener un mejor nivel deportivo.
Estas sustancias pueden ser hierbas, minerales, aminoácidos, vitaminas, concentración de extractos o una combinación de todas ellas. La efectividad de algunos de ellos, así como los riesgos a nivel hepático y renal son algunas de las controversias a las que responden los especialistas. El deseo de muchos deportistas es mejorar y por eso recurren a ellos para elevar su nivel.
Estos productos se encuentran en el mercado en diversas presentaciones, polvos multicolores, comprimidos, en forma líquida o cápsulas. Estas sustancias suelen beneficiar a los que las consumen reduciendo riesgos de lesiones durante el entrenamiento, ayudan a la pronta recuperación después del ejercicio o para preparar su cuerpo y mejorar su rutina.
Los suplementos deportivos son eficaces bajo prescripción y supervisión de un especialista. Ya sea para mejorar el rendimiento, perder grasa o ganar músculo, los suplementos pueden ser nuestros aliados si los tomamos bajo la supervisión de una entrenador certificado o un nutriólogo.
No olvides hablar con un experto antes de tomar suplementos, no esta demás informarse pues una afección medica puede intervenir en mejorar tu aspecto físico y te traiga efectos secundarios.