Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Qué significa refinar los alimentos?
Algunos de los alimentos que consumimos pasan por distintos procesos hasta llegar a nuestra mesa como los conocemos, uno de ellos es el refinamiento que se utiliza en harinas, azúcar, aceites y muchos otros.
En la industria alimentaria, refinar significa hacer más fino un ingrediente y tiene varios objetivos, uno de los más importantes es alargar su tiempo de vida. Aunque muchas veces asociamos este término a algo negativo no siempre es así; mucho depende de la forma en la que se hace y los aditivos que se utilizan.
El azúcar de caña refinada
Hay un punto medio entre la melaza y el azúcar glass. Cuando la intención es mantener las propiedades de la caña, el resultado es lo conocemos como azúcar mascabado, que sí está refinada, pero a un nivel que le permite mantener su identidad.
Si te preguntas cuál es mejor, la respuesta es sencilla, en recetas de repostería es más común encontrar variedades más blancas para dar mejor textura y apariencia a los resultados, depende del sabor y acabado que le quieras dar a tus platillos.
¿Es bueno o malo refinar alimentos?
En este punto tal vez tengas la duda de si es bueno o malo consumir alimentos refinados y la respuesta es que depende de las cantidades. Los alimentos refinados se pueden consumir dentro de una dieta equilibrada con cantidades adecuadas; si tienes diabetes debes consultar con tu médico.
Aprender a leer las etiquetas es fundamental si intentas disminuir el consumo de alimentos refinados. Por ejemplo, hay pan de caja que puede estar etiquetado como integral y a pesar de ello contener ingredientes que causan picos en glucosa como jarabe de maíz.