Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Qué pasa si no comes azúcar?
De acuerdo con la United States Agency International Development (USAID), “el azúcar es el alimento principal del cerebro humano. Su aporte de energía ayuda al buen funcionamiento de los músculos, la retina y el sistema nervioso”. Los expertos en nutrición señalan que el 20% del consumo se va directamente al cerebro pues este se alimenta de glucosa.
Ingerir hidratos de carbono es importante para el organismo, ya que ellos aportan glucosa. Por lo tanto es recomendable que más de la mitad de las calorías que se ingieren en un día provenga de este nutrimento.
Los alimentos que aportan hidratos de carbono son los cereales (arroz, trigo, maíz, cebada, avena), tubérculos (papas), legumbres (garbanzos, lentejas, chícharos, soya), frutas y verduras. El azúcar de caña y la miel también son súper recomendables.
Lo que se debe evitar son los alimentos o productos que contienen azúcar procesada, ya que éstos no aportan los beneficios del azúcar natural, todo lo contrario, su alto consumo desemboca en enfermedades peligrosas.
Pero, ¿qué pasa si te falta azúcar?
Los mitos alrededor del azúcar han hecho que sea vista como un alimento maligno, al punto de suprimir su consumo por completo, ¿pero qué pasa si los niveles de azúcar bajan demasiado?
Puedes llegar a presentar los siguientes síntomas:
-Ritmo cardíaco irregular
-Fatiga
-Piel pálida
-Temblores
-Ansiedad
-Sudoración
-Hambre
-Irritabilidad
-Sensación de hormigueo alrededor de la boca
-Llanto durante el sueño
Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el azúcar y una alimentación balanceada, ya que llevar una dieta con excesos o suprimir por completo un alimento necesario pueden provocar diversos problemas en la salud.
Recuerda que no incitamos al consumo desmedido del azúcar de caña. Todos los alimentos deben consumirse con responsabilidad.