Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Qué pasa cuando comes bien?
Aunque existe un alto porcentaje de personas sedentarias, día con día más gente se une a la tendencia de llevar un estilo de vida más saludable. Empezar una alimentación balanceada hará que nuestro cuerpo y mente empiecen a experimentar cambios a los pocos días de empezar, aquí te dejamos algunos para que te convenzas de iniciarte en este estilo de vida:
1. Mejora la calidad del sueño
La buena calidad del sueño puede ser tan importante para estar sanos como la buena alimentación, ya que es esencial para reparar los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje.
2. Aumenta la felicidad
El cerebro reconoce que estamos haciendo algo bueno por nuestro cuerpo y nos “premia” con serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sensación nos permite afrontar mejor los obstáculos del día a día y nos capacita para hacerlo bien.
3. Mejora los niveles de energía
Si comes bien, haces ejercicio y duermes como deberías lograrás mantener en equilibrio tus hormonas, por lo que tendrás más energía mental, emocional y física. Además, la buena alimentación aumenta nuestra resistencia muscular por lo que nos volvemos más capaces a la hora de hacer ejercicio.
4. Fortalece el sistema inmune
Una dieta equilibrada dota al organismo de todos los nutrientes necesarios para que funcione correctamente sin aparecer carencias que pueden desencadenar en enfermedad.
5. Regenera la piel
No solo te sentirás mejor por dentro, también verás cambios estéticos. Aquellas personas que mantienen una dieta sana, suelen tener un tono de piel más saludable, gracias a la producción de melanina, que ayuda a la pigmentación de la piel, el cabello y los ojos.