Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Qué es el balance energético?
Podemos ver que un concepto que se repite constantemente cuando se habla de balance energético, son las “calorías”. Una caloría es una medida de cantidad de energía, así que un buen balance comienza sabiendo la cantidad de calorías que se consumen al día.
Seguro has escuchado hablar de ello, pero aquí te lo vamos a explicar mejor. Se trata de la suma de la ingesta más el gasto de energía; es decir, debemos consumir la misma energía que vamos a gastar. Conocer esta información es la clave para mantener un óptimo estado de salud, ya que si ingerimos más de lo que consumimos, estaríamos acumulando energía que se puede convertir en grasa.
¿De qué depende el consumo de energía?
El consumo de energía por parte del organismo depende de tres factores:
1. La termogénesis inducida por los alimentos es el proceso de producción de energía en el cuerpo causada directamente por la metabolización de los alimentos consumidos, aproximadamente supone un 10%.
2. El metabolismo basal es el gasto energético de nuestro cuerpo en reposo, es decir el gasto de energía que el cuerpo necesita por el simple hecho de estar vivo. Su porcentaje varía entre un 60-70%.
3. La actividad física es todo movimiento corporal producido por la acción muscular voluntaria que aumenta el gasto de energía por encima de los niveles de reposo. Supone entre un 10-30%.
Y si te estás pasando, ahora sabes que tienes que hacer más ejercicio...