Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Para sirenas mexicanas, buen ensayo en Japón
La selección mexicana de nado sincronizado, con las yucatecas Karem Achach, Regina Alferez y Wendy Mayor, tuvo un buen ensayo en el Abierto de Japón, donde el dueto olímpico de Karem Achach y Nuria Diosdado terminó en quinto lugar y el equipo logró medalla de plata.
“Estamos enfocadas a competir con nuestro propio desempeño y que el trabajo y entrenamiento hablen a la hora de competir. Queremos que se siga hablando de México como una potencia mundial”, expresó Achach Ramírez a La Jornada Maya.
En la rutina técnica, el dueto mexicano se ubicó en el quinto lugar del evento que forma parte de la Serie Mundial de la disciplina. Las olímpicas en Río 2016 obtuvieron el quinto puesto de entre 35 duetos, detrás de Japón, Canadá y Grecia, así como por encima de Estados Unidos y Francia, con una puntuación de 84.1624.
Antes de competir en tierras niponas, la dupla mexicana obtuvo oro en el Abierto de Santiago en Chile.
El Abierto de Japón, forma parte de la preparación de la selección nacional rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, Hungría, en julio próximo.
El equipo mexicano, al que se volvieron a integrar Karem y Nuria, indicó la yucateca, se ubicó en segundo lugar de la rutina técnica y concluyeron en esa misma posición, llevándose la medalla de plata.
Las mexicanas sumaron 85.543 unidades en este nuevo formato aplicado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con el objetivo de dar mayor realce a esta disciplina en el mundo.
Japon, dominante
Mientras el primer lugar fue para Japón, que como local dominó en casi todas las pruebas. En tercero y cuarto lugar se ubicaron clubes locales, mientras que el quinto fue para las representantes de Kazajistán.
Las integrantes del equipo en la rutina técnica fueron Nuria, Karem, Teresa Alonso, Regina Alferez, Samantha Rodríguez, Amaya Velázquez, Jessica Sobrino y Joana Jiménez.
Joana, quien compitió en la rutina de solo técnico, terminó en el quinto sitio de 25 participantes, con 84.0622 puntos.
En dicha prueba el triunfo fue para la española Ona Carbonell.
La Serie Mundial de nado sincronizado se traslada ahora a Canadá, donde la actividad se inicia hoy y termina el domingo.
Fuente: La Jornada