Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
No olvides el desayuno
No olvides el desayuno
Muchas veces le restamos importancia al desayuno y por las prisas no lo hacemos, mi recomendación, NO salgas de casa sin desayunar. ¿Por que?… es muy sencillo, después de tantas horas en ayuno nuestro cuerpo necesita obtener energía de algún lado para empezar el día y rendir mejor.
Existen muchas razones para no desayunar: falta de tiempo, preferir dormir unos minutos más, no tener hambre… en fin cada persona tiene razones diferentes… pero alguna vez te has puesto a pensar ¿porque estas cansado durante el día?, o esos ataques de ansiedad que te dan a media mañana que puedes comer todo lo que se te cruce, o simplemente ¿porque no bajo de peso?
Esto sucede porque al no desayunar nuestro organismo ya no encuentra energía suficiente para rendir durante el día así que decide entrar en un estado de “ahorro de energía” lo cual hace que se nuestro metabolismo disminuya, esto se ha observado en estudios donde se comprueba que al mantenernos en ayuno por varias horas nuestro porcentaje de grasa tiende a aumentar.
Un buen desayuno ayuda a que nuestro desempeño sea mejor, pero OJO no solo es importante desayunar, si no también cuidar que desayunamos. No es lo mismo desayunar una bomba de azúcar, como lo son los cereales refinados, que nos van a dar energía por muy poco tiempo, se ha visto que cuando basamos nuestro desayuno en este tiempo de cereales tendemos a consumir más calorías durante el día, a un desayuno que incluya carbohidratos como alguna fruta o verdura , proteína y grasas saludables. Si empezamos el día con un aporte adecuado de proteína y carbohidratos complejos vamos a estar satisfechos durante más tiempo así como a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Si no tienes mucho tiempo para prepararte el desayuno, intenta dejarlo mas o menos listo la noche anterior o elige preparaciones fáciles que no te lleven más de 5 minutos. Ya lo sabes, intenta no salir de casa con el estomago vació y veras como mejora tu día.
ALIK CHAHIN
Profesión: Lic. Nutrición y Ciencia de los alimentos
Realice mi internado en el campo de investigación en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Actualmente me dedico a la consulta privada.