#HablemosdeAzúcar DE CAÑA | NATURAL | DELICIOSA

    
Hablemos de azucar - Mi pase Olímpico a Río 2016
Atletas, Brenda Flores

Mi pase Olímpico a Río 2016

Todo comenzó hace 12 años, mientras transcurrían los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando Ana Guevara ganó medalla de plata en los 400 metros. En ese momento vibro todo mi ser y me dije “yo quiero ser como ella”, quiero estar ahí en el podium experimentando esa alegría que se refleja en su mirada.

Nada cambió en mi vida de forma inmediata, seguí con el curso de mi vida. Estuve 5 años practicando basquetbol, y a los 17 años tuve mi primer acercamiento con el atletismo bajo la dirección de mi primer entrenadora Alheli Tapia, a su lado pase tres maravillosos años, donde aprendí a soñar y trabajar para ser mejor.

En el 2011, me sentí atraída por el desarrollo deportivo que estaban adquiriendo algunas alumnas del entrenador Luis Nemer y decidí probar suerte con él. Iniciamos un plan de trabajo, con objetivos a corto plazo como mejorar mis registros personales, poco a poco fue creciendo la exigencia de nuestros objetivos hasta plantearnos la posibilidad de competir en Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ha sido un proceso sublime, mi primera participación internacional fue en el Campeonato Centroamericano de Morelia en 2013, luego Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, recientemente los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Todo el trabajo realizado día a día ha sido fundamental para poder llegar a este momento, me siento feliz de ser una atleta que cumple con el registro mínimo para asistir a la gran fiesta en Río en la prueba de 10 mil metros planos.

Tengo el recuerdo intacto del día 2 de mayo de 2015, asistí a la competencia Payton Jordan Invitational en Estados Unidos, era mi oportunidad de mostrarme la gran atleta que podía ser. Sabía que si daba lo mejor de mí y obtenía la marca mínima de 32’15 entonces mi vida cambiaría. Lo que sucedió ese día fue único, me entregué en cuerpo y alma, deje todo en la pista, hubo cansancio, dolor y hasta ganas de claudicar, pero siempre el espíritu de guerra y de ver materializado mi sueño me impulsó, fue así como logre un registro de 31’45.

Ahora me siento más motivada para trabajar, disfruto cada día y agradezco a todas aquellas personas que han confiado en mí: desde mi familia, entrenador, amigos, patrocinadores y toda esa gente que algunas veces sin conocerte físicamente te apoyan, te expresan un afecto tan emotivo y sincero.

Estoy muy emocionada por mis primeros Juegos Olímpicos, será una experiencia inigualable, de eso estoy segura. Estaré en mi mejor forma deportiva, con más experiencia, madurez y sobre todo con esa actitud y garra para darlo todo en la pista.

Vivo para ver materializados mis sueños, para ser una mejor versión de mí,para vivir al máximo, disfrutando esas pequeñas cosas que hacen nuestra vida única.

Con amor, Brenda.

Hablemos de azúcar - Dueto Olímpico de México prese...
Atletas

Dueto Olímpico de México prese...

Leer más
Hablemos de azúcar - Diosdado y Achach lograron el cuarto lug...
Atletas

Diosdado y Achach lograron el cuarto lug...

Leer más
Hablemos de azúcar - Nado sincronizado, rumbo a Río 2016...
Atletas

Nado sincronizado, rumbo a Río 2016...

Leer más