Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Los peores sustitutos del azúcar
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcar diario sea menor al 10% de calorías totales al día, menos de 12 cucharadas. Es por ello que algunas personas han optado por recurrir a productos sustitutos, creyendo que son más sanos.
Sin embargo, aunque los edulcorantes artificiales tienen un menor contenido calórico para el cuerpo, pueden provocar el efecto contrario al que se busca consumiéndolos: aumento de peso y acumulación de grasa.
Lo mismo ocurre con la creencia popular de que las bebidas o alimentos light son sanos porque no contienen azúcar. Aunque es cierto que llevan menos azúcar, leyendo el etiquetado y composición te puedes dar cuenta que quizá contienen más calorías o ingredientes de baja calidad para sustituir al azúcar de caña.
Edulcorantes NO calóricos ARTIFICIALES
Aspartame, sucralosa, sacarina, neotamo, acesulfame K, ciclamato, neohesperidina DC, alitamo, advantamo.
La evidencia científica empieza a crecer en torno a los edulcorantes que pueden aumentar el riesgo de padecer diferentes enfermedades, ya que al no ser nutritivos y sintéticos pueden provocar altos niveles de insulina en el cuerpo y promover el almacenamiento de grasa.
Nuestra recomendación siempre será consultar con un especialista antes de decidir desechar de la dieta el azúcar y cambiarlo por sustitutos o aspartamo. Lo ideal es llevar una dieta saludable donde se le preste atención a las porciones de comida.