Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Lo que necesitas saber para no dejar de consumir azúcares en nuestras dietas
En tiempos donde el bienestar corporal es una tendencia en alza, entender qué hace bien y qué hace mal es muy importante, sobretodo porque abundan las "recomendaciones" sobre qué incluir o no en una dieta o rutina de comidas.
Y como parte de nuestra dieta habitual incluimos los azúcares, y respecto de ello debemos saber que el cuerpo realmente necesita glucosa ya que es determinando para varios órdenes de la vida.
Por ejemplo, para nuestro cerebro, la glucosa funciona como combustible, estimulando y ayudando a la función cognitiva, por eso es muy común que durante épocas de estudio y momentos donde necesitamos estar más concentrados mentalmente, nuestro cerebro consuma más glucosa, recomienda el portal Hablemos de Azúcar. Por ello, es sumamente importante mantener un nivel óptimo de este carbohidrato en la sangre, de lo contrario, se puede perjudicar la capacidad de atención, la memoria y el aprendizaje.
En tanto, una de las mejores formas de obtener la energía que provee la glucosa, es a través del consumo responsable del azúcar natural. Se obtiene del jugo extraído de la caña, el cual se cristaliza por medio de la evaporación. Es un producto crudo, sin refinar, lo cual lo convierte en uno de los mejores endulzantes, además de contener todos sus nutrientes y minerales, sólo aporta 15 calorías por cucharada, 0 gramos de grasa y 4 carbohidratos, gracias a que no ha sido sometida a ningún proceso de “purificación”.
Debido al proceso natural para su obtención, el aspecto es más heterogéneo que el de otro tipo de endulzantes, pero su sabor también es incomparable e infaltable en algunas recetas culinarias.
En pocas palabras, el azúcar de caña puede utilizarse de igual forma que cualquier otro tipo de azúcar.Gracias a todas sus propiedades, beneficios y a su naturaleza pura, es sin lugar a dudas la mejor opción para endulzar alimentos y bebidas, es por eso que está siendo utilizada cada vez más por los chefs para la preparación de sus alimentos, a nivel internacional.