Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Estos batidos te llenarán de energía
¡Llegó la primavera! Y con el buen tiempo aparecen frutas frescas y deliciosas, pero también las altas temperaturas de esta temporada provocan que tengamos más desgaste energético y que nos sintamos más cansados.
¿Cuáles son las frutas de temporada?
Primavera: Aguacate, Naranja, Níspero, Fresa, Frambuesa, Kiwi, Mandarina, Pomelo, Albaricoque, Ciruela, Melocotón, Melón, Sandía.
¡No hay excusas! Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, pues es nuestro combustible para arrancar la mañana, sin embargo, muchas veces por las prisas no conseguimos tener un desayuno saludable ¡Ya no más complicaciones! Los batidos son ideales para combatir la astenia primaveral y recargar energía a tope para el cuerpo, además son fáciles y rápidos de preparar.
Es por eso que te traemos 5 ideas de batidos que te llenarán de energía y así podrás vencer todos los obstáculos en tu día a día.
1- Batido de melón y kiwi
Ingredientes:
- Kiwi
- Melón
- Leche
- Azúcar de caña
Preparación:
Lo preparamos batiendo 150 g de melón, 100 g de kiwi, 100 ml de leche (puede ser leche de vaca, almendras, coco o la que sea de tu preferencia)y una cucharadita de azúcar de caña. Este batido es ideal para tomar por las mañanas, pues te brindará vitaminas que te llenarán de energía para todo el día, además constituye una gran ayuda para el buen funcionamiento del tracto digestivo.
2- Batido de fresas con avena
Ingredientes:
- Fresas
- Leche
- Azúcar de caña
Este batido traerá múltiples beneficios para la salud ósea, gracias al magnesio, el potasio, la vitamina K de las fresas, el calcio de la leche, los grandes nutrientes de la avena y la energía del azúcar de caña.
Preparación:
Lo preparamos batiendo 150 g de fresas con 100 ml de leche y añadiendo dos cucharadas de avena y una cucharadita de azúcar de caña. Batimos y ¡listo para tomar!
3- Batido de moras, frambuesas y arándanos
Ingredientes:
- Moras azules
- Frambuesas
- Arándanos
- Leche
- Azúcar de caña
Los frutos rojos además de ser frescos y deliciosos, también son ricos en antioxidantes y vitaminas.
Este batido es la elección perfecta para comenzar esos días que se prevén intensos por su alto aporte de energía.
Preparación:
Este batido lo preparamos batiendo 100 g de moras, 100 g de frambuesas y 100 g de arándanos con 100 ml de leche y una cucharadita de azúcar de caña para matizar los ácidos de estas frutas.
Tendrás como resultado un batido energético que querrás tomar todos los días.
4- Batido de mandarina
Las mandarinas son ricas en vitaminas A, B1, B2 y C. Así como en minerales, tales como calcio, fósforo, potasio y magnesio, entre otros. La gran cantidad de vitamina C que posee es un antibiótico natural para nuestro organismo, ayudando a prevenir gripes y catarros.
Ingredientes:
- Mandarina
- Leche
- Azúcar de caña
Procedimiento:
Comienza exprimiendo el jugo de 5 mandarinas, una vez que tengas el jugo, agrega 100 ml de leche y una cucharadita de azúcar, batimos muy bien y ¡a disfrutar!
Recomendamos que tomes este batido frío, si no te gustan las mandarinas, puedes cambiarlas por naranjas y de igual manera queda delicioso.
5- Batido de ciruela y plátano
Este batido además de ser delicioso, nos aporta vitaminas A, B y C, ambas frutas brindan antioxidantes naturales y regulan al sistema digestivo.
Ingredientes:
- Plátano
- Ciruela
- Leche
- Azúcar de caña
- Vainilla
- Agua
Preparación:
Comencemos agregando a nuestra licuadora 200 ml de leche, posteriormente agregamos 2 plátanos y 2 ciruelas grandes previamente rebanadas y peladas.
Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea, es decir, sin grumos, agrega el azúcar de caña y una cucharadita de vainilla.
Y ¡Listo! Disfruta
Recuerda que en esta temporada de calor es muy importante mantenernos bien hidratados y con energía.
¡Feliz inicio de primavera!