Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
El azúcar puede ayudar a mejorar la alimentación infantil
La Academia Americana de Pediatría (AAP) está afirmando que el azúcar puede ayudar a mejorar la calidad de la dieta de los niños. En sus más nuevas directrices, la AAP insta a las escuelas y las familias a adoptar un enfoque más amplio para la nutrición, teniendo en cuenta el patrón de dieta entera de los niños – en lugar de la cantidad de azúcar y otros nutrientes específicos en alimentos individuales.
“Un énfasis positivo en el valor nutricional, la variedad, la porción apropiada y aliento para una mejora constante en la calidad será un enfoque más eficaz para mejorar la nutrición y la salud de simplemente abogar por la eliminación de los azúcares añadidos”, afirma la posición política de la AAP.
La AAP señala que ha sido “bien establecido” que los azúcares pueden aumentar la palatabilidad y la conveniencia de los alimentos y la CITES con sabor a la leche como un buen ejemplo del equilibrio necesario para limitar los azúcares añadidos y sin embargo, la promoción de alimentos ricos en nutrientes. La declaración de política también subraya que la revisión de la evidencia no logró encontrar una relación causal entre el consumo de azúcar y la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardíacas o trastornos de conducta.
Del mismo modo, revisiones recientes de la relación entre el consumo de azúcar y el contenido de nutrientes de la dieta encontraron que la asociación fue no lineal. Incluso un alto consumo de azúcares añadidos no se asocia necesariamente con decrementos en la ingesta de nutrientes de la dieta. “Los niños, como los adultos, a menudo quieren que sus propios sabores y texturas preferidas durante las comidas y snacks,” dijo Robert Murray, MD, FAAP, el autor principal de la declaración de política. . “No es ningún secreto que el azúcar marrón en la harina de avena, o aderezo de ensalada con verduras cortadas, puede hacer estos alimentos saludables más aceptable para los niños, y aumentar su consumo. Esto no es una licencia para dar a los niños lo que quieran; sólo tenemos que utilizar el azúcar, grasa y sodio estratégicamente “.
Fuente: The Sugar Association