Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
El azúcar de caña viene del campo
Azúcar morena, mascabado o refinada vienen del campo, día a día, las familias de agricultores plantan, cuidan y cosechan cañas de azúcar que aportan esa dulzura a los platillos y bebidas que disfrutamos. Es toda una tradición que pasa de padres a hijos creando legado entre las familias.
Lo básico que debes saber
Todas las plantas verdes que son cosechadas producen azúcar o sacarosa (molécula del azúcar) por medio de la fotosíntesis, que es el proceso que utilizan para convertir la energía del sol en comida.
De todos los tipos de plantas, la caña de azúcar contiene las mayores cantidades de azúcar, por lo que es la mejor opción para obtener azúcar.
Ahora que sabemos un poco más de este tema, el azúcar extraída de la caña es comparable a que si le dieras una mordida a una fruta o verdura ¿A que no lo sabías?
Esa cucharada de azúcar morena o mascabado que agregas a tu café todas las mañanas, claro que, con moderación, es lo mismo que encuentras naturalmente en una manzana, un durazno, almendras, etc.
Del campo a la mesa
Cuando la caña de azúcar es cosechada, el corte se hace justo desde la raíz para que los brotes crezcan de nuevo y dentro de 10 o 12 meses se cosechen nuevamente y tengas en tu mesa este saludable y natural producto.
La industria azucarera da trabajo a miles de personas que todos los días ponen empeño en que las cosechas de caña de azúcar salgan a tu mesa y este proceso se viene haciendo en México desde el año 1520, actualmente en México tenemos 51 ingenios ubicados en 15 Estados de la República Mexicana, dedicados a llevar este producto natural.
Crear conciencia acerca del consumo moderado del azúcar es muy importante, por lo que saber de donde viene y su importancia en la agricultura mexicana te ayudará a saber que este es un producto natural y con mucha tradición detrás.
Recuerda que el consumo debe ser moderado y que todo en exceso puede causar problemas de salud.