Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Debo eliminar el azúcar de mi dieta?
Alrededor del azúcar hay decenas de mitos pues, mientras algunos aseguran que lo mejor que puede hacerse es eliminarla por completo de la dieta, los organismo internacionales de la salud afirman que no tiene nada de malo consumirla siempre y cuándo sea en cantidad moderada. Entonces, ¿comer azúcar es malo para la salud?
¿Debo eliminar el azúcar de mi dieta?
No es necesario, ni precisamente saludable eliminar todo el azúcar de tu dieta, sin embargo, es conveniente observar de qué forma y en qué cantidad la consumes.
La moderación significa tomar decisiones que se ajusten a una dieta saludable, equilibrada y agradable. Para simplificar la ciencia, cuando se practica la moderación y el control de las porciones, hay espacio para incluir una cantidad adecuada de azúcar de caña a un estilo de vida saludable.
Recuerda que la clave está en el equilibrio de todos alimentos.
¿El azúcar o morena es mejor que la blanca?
Aunque es cierto que el azúcar morena o la mascabado pueden contener más nutrientes que la blanca por estar menos refinadas, la OCU resalta el hecho de que las tres comparten información nutrimental similar y tienen prácticamente la misma cantidad de calorías entre sí.
Cambiar azúcar por los edulcorantes ayuda a perder peso
Otro mito común es el de que basta cambiar el azúcar por edulcorantes como la sacarina para bajar de peso y estar más saludable, pero esto tampoco es completamente cierto.
Para empezar, los edulcorantes tiene muy pocos nutrientes. Otro punto importante es que al sustituir el azúcar por edulcorantes, se está cambiando un producto natural por uno químico.
Más que privarse del azúcar, lo mejor es buscar cambiar los hábitos alimenticios y dejar de tomar o comer cosas que no sean nutritivas o que estén muy procesadas.
Vía: SDP Noticias