Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Dale variedad a tu alimentación
Dale variedad a tu alimentación
Una de las características de una dieta correcta, es la variedad. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que es importante comer un poco de todo? Esto es porque cada alimentos tiene un valor nutricional diferente y nos aporta diferentes beneficios.
Al consumir diferentes alimentos, podemos asegurarnos de que el aporte de vitaminas y minerales a nuestro organismo va a ser mayor, y una razón muy importante a mi parecer, es para no aburrirnos de lo que siempre comemos.
Es importante que experimentemos con los alimentos, preparar de manera diferente la ensalada de siempre, o agregarle una fruta o verdura nueva.
Seguro que han visto en todos los anuncios la importancia de comer 5 frutas y verduras y que estas sean de diferente color. ¿Por que? Bueno, cada color nos aporta diferentes beneficios:
- Naranja/amarillo: las frutas y verduras de este color destacan en el contenido de betacarotenos, entre sus funciones se encuentra mejorar el sistema inmune, proteger las células de la piel y a mejorar la vista. Generalmente estos alimentos también nos aportan vitamina A, vitamina C, licopeno, entre otros.
- Verde: Su color se da por el contenido de clorofila la cual tiene propiedades antiinflamatorias y un contenido importante de antioxidantes. Nos aportan ácido fólico, Vitamina A, K y C y un gran aporte de fibra dietética, la cual ayuda a mejorar nuestra digestión de una manera importante.
- Rojo: Nos aportan antioxidantes, principalmente licopeno. Se ha visto en estudios que puede ayudar a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer así como enfermedades del corazón. Nos ayuda a regular la presión sanguínea y a nivelar el colesterol en sangre.
- Blanco: Nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune, así como evitar enfermedades infecciosas.
- Azul/morado: Estos alimentos nos aportan una gran cantidad de antioxidantes, los cuales nos ayudan a reparar el daño celular.
Es importante que siempre sepamos moderarnos con nuestras porciones para así mantener un peso adecuado y saludable.
ALIK CHAHIN
Profesión: Lic. Nutrición y Ciencia de los alimentos
Realice mi internado en el campo de investigación en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Actualmente me dedico a la consulta privada.