Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
¿Consumes alimentos procesados?
Los alimentos procesados son aquellos que han sido sometidos a un cambio o procesamiento artificial para estar listos para el consumo humano. Se incluyen en este grupo los platos precocinados, las salsas de bote o la bollería industrial, entre otros. Amigos de tu paladar, pero enemigos de tu salud.
Lo cierto es que estos productos contienen una alta cantidad de calorías y grasas saturadas, que no sólo pueden provocar que ganes unos kilos de más, una dieta en la que los alimentos procesados tienen mucho protagonismo va a fomentar también un estado de salud pobre y con ciertos riesgos.
CONSECUENCIAS DE ABUSAR DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS
Muchas personas recurren a ellos a diario sin apenas ser conscientes de las consecuencias, que incluye el ya mencionado aumento de peso, que puede derivar en obesidad.
La gran cantidad de aditivos y el bajo nivel de nutrientes provoca también que puedan aparecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol, tres grandes problemas de nuestro tiempo que pueden tener efectos muy nocivos si no se tratan a tiempo y no se les da la importancia que realmente merecen.
Los problemas cardiovasculares son los más asociados a este tipo de alimentos, pero también pueden estar vinculados con otras afecciones como la degeneración celular y el estrés oxidativo. En algunos casos, también pueden ser responsables de problemas digestivos o de la disminución del ritmo del metabolismo.
¿CÓMO EVITAR LOS ALIMENTOS PROCESADOS?
Se trata de eliminar todo tipo de alimentos procesados y apostar únicamente por la comida natural.
Si miras el etiquetado de los productos que compras, verás que los alimentos procesados son una bomba de aditivos respecto a los alimentos naturales y que su valor nutricional es mínimo.
Los ingredientes naturales son la clave para cuidar tu salud a través de la alimentación. Esto no significa que debas obsesionarte y no comer nada procesado. Con moderación no pasa nada, pero no los conviertas en el centro de tu dieta.