Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Bebidas isotónicas
Seguramente te has preguntado que bebidas debes ingerir durante una actividad física. Existen bebidas creadas para diferentes necesidades y estilos de vida. No siempre nos desgastamos físicamente, si eres deportista de alto rendimiento sabrás que las bebidas con electrolitos contienen beneficios para una mejor rehidratación.
Las bebidas isotónicas fueron diseñadas para reemplazar el agua y los minerales que se pierden cuando respiramos y transpiramos durante el entrenamiento intenso o prolongado. Es por eso que también las llaman bebidas deportivas.
Son llamadas así porque contienen una cantidad de elementos (azúcares, sales y minerales) disueltos en el líquido similar a la que encontramos en nuestra sangre. El intestino lo absorbe y pasan a la sangre rápidamente mejorando la hidratación y manteniendo la funcionalidad digestiva. El principal beneficio de estos líquidos es mantener un equilibrio en los fluidos.
El objetivo de estas bebidas radica en su composición especial para reponer fácilmente el agua, las sales minerales y otras sustancias que se pierden durante la activación física. Ya sea que las ingieras antes, durante o después del ejercicio pueden retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento porque sustituyen a los electrolitos que se pierden con la traspiración.
En conclusión, una adecuada dosis de agua, sodio e hidratos de carbono, como los que contienen las bebidas isotónicas o deportivas deben formar parte de un plan de hidratación.