Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Azúcar y Vitamina A
El consumo de azúcar fortificada se ha traducido en un aumento significativo en el consumo de vitamina A y las mejoras en el estado de vitamina A, de acuerdo con un estudio realizado en Guatemala por la Organización Mundial de Investigación del Azúcar (WSRO, por sus singlas en inglés).
Fortificación con vitamina A puede reducir significativamente el riesgo de una forma permanente de la ceguera infantil y la mortalidad por infecciones graves en niños desnutridos. Ya que esta vitamina es conocida por fortalecer la visión.
La fortificación de alimentos con micronutrientes es generalmente reconocida como la estrategia a largo plazo más rentable para eliminar la malnutrición de micronutrientes. También es socialmente aceptable, ya que requiere de muy pocos cambios en los hábitos alimentarios y características. Al tiempo que proporciona un medio para alcanzar el mayor porcentaje de la población que requiere los micronutrientes.
El azúcar se utiliza como vehículo para el suministro de vitamina A en una serie de países centroamericanos (Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador), en Zambia y, más recientemente, en las Filipinas. Estudios piloto también se han llevado a cabo en otros países en desarrollo como India y Vietnam. Concluyendo que, el azúcar fortificada puede desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la deficiencia de nutrientes.
FUENTE: World Sugar Research Organisation