Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Azúcar de caña: Una pizca de sano
Sabemos bien que consumir cualquier alimento en exceso no es bueno para la salud, pues predispone a padecer enfermedades tales como sobrepeso y obesidad, aumento de colesterol y grasas en la sangre, diabetes, entre otras. Pero hablando del azúcar y sus mitos, seguramente ya has escuchado que si llevas o quieres empezar un estilo de vida saludable debes eliminarla por completo de tu dieta diaria, pero la verdad es que muy pocos conocen los beneficios que aporta y la cantidad adecuada para incluirla en una dieta saludable.
Al igual que las calorías, no todos los diferentes tipos de azúcar son dañinos para la salud. El azúcar de fuentes naturales y consumida con moderación puede tener un efecto positivo en el organismo, ya que aporta energía, mantiene el cuerpo fuerte y funcionando adecuadamente, además contribuye con la buena salud del cerebro y hasta puede ayudar a metabolizar las grasas saludables más rápidamente.
Para que puedas comprender la cantidad adecuada, debes tomar en cuenta que del total de las calorías que consumimos a diario, un 60% derivan de los hidratos de carbono, pero de estos, solo un 10% deben ser azúcares simples. Por lo tanto, en una dieta de aproximadamente 2000 Kcal, se puede incluir un máximo de 30 gramos de azúcar al día, que equivalen a 6 cucharaditas de azúcar, más 2 cucharaditas de dulce para untar.
Esta cantidad se eleva considerablemente en deportistas, quienes llevan una dieta hiperhidrocarbonada y en algunos grupos de la población con más requerimiento calórico.
Por supuesto, toma en cuenta que si incluyes frituras o bebidas, como refrescos, considera que en su mayoría es azúcar, y superan la cantidad recomendada en una dieta de 2000 Kcal, por lo tanto, su consumo no debe ser habitual ni en exceso.
En todos los casos, debemos priorizar los alimentos que ingerimos y limitar el azúcar simple para no superar la cantidad recomendada en una dieta saludable.