Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Azúcar añadido no desempeña un papel único en la diabetes
'Azúcar añadido' no desempeña un papel único en la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares
A pesar de los titulares de los medios de comunicación y las conclusiones del Comité Asesor de Guías Alimentarias de 2015 (DGAC) declaran lo contrario, las evaluaciones exhaustivas y sistemáticas de las pruebas han concluido que "los efectos adversos del azúcar, se deben enteramente a las calorías que proporciona, y por lo tanto es indistinguible de cualquier otro alimento calórico."
El Instituto de Medicina, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y el Comité Científico Asesor sobre Nutrición del Reino Unido, tres organizaciones científicas autorizadas, realizarón amplias revisiones científicas de las pruebas sobre los "azúcares añadidos", la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la caries dental y el papel de los "azúcares añadidos" en estas enfermedades.
Por ejemplo, recientes revisiones basadas en la evidencia sobre el tema han concluido:
"Los datos sugieren que el cambio en la gordura corporal que se produce con la modificación de la ingesta de azúcares resulta de una alteración en el equilibrio energético en lugar de una consecuencia fisiológica o metabólica de los monosacáridos o disacáridos. Debido a las causas multifactoriales de la obesidad, no sorprende que el efecto de reducir la ingesta de azúcares sea relativamente pequeño."
American Diabetes Association afirma que el azúcar no es diferente del almidón con respecto a la glucosa en la sangre y los niveles de lípidos, cuando se consume hasta un 35% de las calorías.
Es de notar que la ingesta actual de "azúcares añadidos" en los Estados Unidos es sólo ~ 13% de calorías. Reducir las calorías de los "azúcares añadidos" en circunstancias en que se consumen como parte de alimentos que no contribuyen a la ingesta de nutrientes esenciales y en individuos que consumen exceso de energía, es algo que la Asociación del Azúcar apoya como medida de salud pública.
La afirmación de que la reducción en la ingesta de "azúcares añadidos" es un medio para reducir las calorías, se debe evaluar, ya que no hay consenso científico que de lugar a ningún beneficio clínico.
Fuente: The Sugar Association