Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
Alimentación de un atleta olímpico. Nuria Diosdado
Alimentación de un atleta Olímpico… Nuria Diosdado
Las necesidades nutricionales de cada atleta varían dependiendo del deporte que practican.
Mi deporte, es un deporte estético en el que la forma atlética y esbelta es un requisito. Al ser un deporte en el que estamos expuestas a una calificación, debemos cuidar todos los detalles, desde el cabello, el maquillaje, la propia rutina y nuestra figura, ya que todo esto es lo que el juez evaluara; por lo que la alimentación en mi deporte es un tema serio.
No por lo antes mencionado quiere decir que no comemos, simplemente que la alimentación es rigurosa y que debemos mantenernos en buena forma siempre.
Para conseguir una dieta adecuada a las necesidades de mi deporte, debo seguir una dieta equilibrada, variada y saludable. Las recomendaciones de nuestro nutriólogo siempre son que comamos por lo menos 5 veces al día ya que el desgaste físico que tenemos es mucho.
Mi dieta se basa alrededor 3,000 calorías diarias evitando los carbohidratos en grandes cantidades, elevando las proteínas para ayudar a que mi masa muscular aumente y teniendo una constante hidratación (3 litros diarios), el azúcar también es parte fundamental de mi alimentación, además de tomar mi proteína en polvo después de cada uno de mis entrenamientos y mis vitaminas diarias.
Siempre trato de hacer del desayuno una comida fuerte ya que es la que me va a dar la energía para aguantar el entrenamiento de la mañana que es el más largo y cansado. Durante el entrenamiento tomo una colación que consiste en una fruta y una barrita casi siempre y por la tarde hago otra colación donde trato de comer fruta picada y un poco de grasa natural como almendras y nueces. La comida también es fuerte y balanceada y la cena es donde menos consumo calórico tengo sobre todo evitando los lácteos.
A cada atleta le van bien diferentes alimentos y en realidad no hay una dieta que sea perfecta ya que cada una se hace de acuerdo al desgaste físico y la actividad que se va a realizar.
Considero que existen muchas opciones de alimentarse y es responsabilidad del deportista saber escoger qué alimentos son más convenientes para la salud, y que éstos influyan de manera positiva en su rendimiento físico.
Yo les recomiendo que aunque no tengan problemas de peso acudan con un nutriólogo que les oriente en cómo y qué comer para poder llevar una vida saludable, veamos a nuestro cuerpo como un carro de lujo al cual se le debe de estar dando mantenimiento continuo y sin un buen aceite en sus motores poco tiempo durará.
Con cariño, Nuria