Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
5 secretos para combatir el insomnio
No descansar bien pasa factura, porque ni tu cuerpo ni tu mente se reparan bien y eso afecta a tu organismo y a tu rendimiento.
Los médicos coinciden en afirmar que el insomnio puede ser causado por malos hábitos en la higiene del sueño, es decir, malas costumbres, o bien de algún trastorno concreto. Por eso lo primero es identificar si hay alguna dolencia que impide que duermas bien y acudir al médico si es necesario para tratar el problema.
Ten en cuenta que, además de provocar fatiga durante el día y restarte calidad de vida, dormir poco o mal, tiene otras consecuencias que podrían alterar tu salud, pues aumenta del riesgo de sufrir depresión, diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares.
Aquí te dejamos 5 tips para evitar el insomnio y mejorar tu calidad de sueño:
1. Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse
El deporte genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata, por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la noche. Sí está indicado durante el día, ya que la actividad física moderada ayuda a estar en forma y a dormir mejor.
2. Crear un ambiente relajado en el dormitorio
La estancia debe estar acondicionada para facilitar el reposo. Es conveniente regular la intensidad de la luz y evitar la radio, la televisión u otros dispositivos que no contribuyan a crear un clima de relajación.
3. Evitar objetos y factores que puedan despertarnos
Es aconsejable retirar del dormitorio los móviles, cerrar las ventanas para evitar los ruidos del exterior y bajar las persianas para que el exceso de luz no interrumpa el sueño. No es conveniente que las mascotas duerman en el mismo cuarto: pueden moverse o emitir sonidos que nos desvelen.
4. Establecer rutinas positivas asociadas al sueño
Intentar ir a la cama siempre a la misma hora y después de una ducha con agua templada son hábitos saludables que ayudan a preparar la mente para el reposo.
5. Asociar mentalmente cama y sueño
Es importante no utilizar el dormitorio como lugar de trabajo o para realizar actividades que no estén relacionadas con el descanso.
Recuerda visitar a tu médico si el problema es persistente.