Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
5 alimentos que fortalecen las defensas
Dale un lugar especial a los cítricos en tus menús. Fortalecen el sistema inmunitario, son depurativos y su sabor transforma cualquier comida. Además, su gran contenido de vitamina C que fortalece las defensas, los convierte en auténticos escudos de salud contra las enfermedades.
1- NARANJA
Una naranja de tamaño medio procura de sobra toda la vitamina C que se necesita al día. También aporta ácido fólico y vitamina B1, esenciales para el sistema nervioso.
Un consejo, es mejor comerla entera que en jugo, así puedes aprovechar toda la fibra y los flavonoides antioxidantes.
2. TORONJA
La toronja es una gran elección para el desayuno. Resulta depurativa, ligera y rica en vitamina C.
Es depurativa y previene el cáncer gracias a la acción de unas sustancias denominadas limonoides, que promueven la formación en el hígado de la enzima glutatión-s-transferasa. Esta enzima facilita la eliminación de varios compuestos tóxicos solubles en agua.
3. MANDARINA
La mandarina es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, puede ayudarte a prevenir gripes y resfriados.
4. LIMA
El jugo de lima es un excelente aperitivo. Ayuda a prevenir enfermedades y a mantener una buena salud para el organismo, tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas, reconstituyentes y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
5. LIMÓN
Como el resto de cítricos, el limón es rico en vitamina C pero, debido a la cantidad que se toma, es más interesante su aporte de terpenos. La Universidad RuhrBochum, en Alemania, ha probado que los terpenos del limón inhiben el crecimiento del cáncer de hígado.
El limón también es depurativo, antibacteriano y antivírico, antiinflamatorio, digestivo y un buen aliado de la circulación sanguínea.