Filtrar por categoría
- - Belleza
- - Deportes
- - Alimentación
- - - Recetas
- - Atletas
- - - Ana Laura González
- - - Linda Ochoa
- - - Brenda Flores
- - - Nuria Diosdado
- - - Diego del Real
- - - Lupita González
- - - Juan Carlos Cabrera
- - - Erwin González
- - - Rut Castillo
- - - Nataly Michel Silva
- - - Kenia Lechuga
- - - Alegna González
- - - Haramara Gaitán
- - - Rey Hernandez
- - Azúcar
- - Noticias
- - Salud y Bienestar
5 acciones para cuidar el planeta
Cuidar del medio ambiente y ser más amigables con el planeta es mucho más sencillo de lo que pensamos. Basta con tomar una serie de medidas para conseguir un impacto positivo, aquí te dejamos 5 acciones que puedes empezar a incorporar en tu vida diaria:
1. Cuida lo que comes
Comprar comida orgánica y natural, de temporada y producida localmente es mucho mejor para el medio ambiente que comprar comida que tiene que recorrer cientos o miles de kilómetros para llegar a tu plato.
Si tu ya realizas esta práctica, por qué no invitas a tus amigos y familiares a hacer lo mismo, y de esta manera enseñarles el impacto que tienen nuestras acciones. Este método funciona más que criticar las costumbres alimentarias de alguien, pues somos más propensos a cambiar cuando lo positivo se destaca.
2. Reduce tus desechos
La cantidad de plástico que se usa para envasar productos es exorbitante, al año, se generan aproximadamente 163 kg de residuos de envases por persona.
Si queremos ayudar a revertir esta tendencia, para empezar, deberíamos de dejar de usar vasos, popotes y envases de plástico. Intenta acostumbrarte a llevar una bolsa reusable contigo siempre que salgas de casa y si puedes, evita comprar comida con muchos empaques.
3. Ahorra energía
Hay varias cosas que podemos hacer para reducir nuestro consumo de energía en casa, con el propósito de mitigar el impacto negativo que tenemos sobre el medio ambiente.
Usar la calefacción y el aire condicionado cuando la temperatura no esté en la temperatura de confort es un desperdicio, entonces ¿por qué no usarla sólo cuando es necesario? Además, puedes tomar duchas frías, ¡los beneficios en la salud son enormes!
También puedes colgar la ropa, en vez de usar la secadora, no sólo ahorras energía sino que también las prendas duran más.
4. Usa un transporte limpio
Si puedes, ¡vete a trabajar en bicicleta, en patineta o caminando! Varios estudios aseguran que el desplazamiento activo está vinculado a la salud de nuestro organismo.
El transporte público sería la segunda opción.
5. Dialoga más y crea conciencia
Conversa con tus familiares y amigos, compañeros de trabajo, las empresas locales y todo aquel que esté dispuesto a escuchar sobre las realidades del cambio climático y qué pequeñas (o grandes) acciones pueden realizar para proteger el planeta. Lo que para ti puede ser evidente, no siempre es evidente para aquellos que nunca tuvieron acceso a información sobre el cambio climático.
Muchas personas quieren ayudar, pero no saben cómo hacer la diferencia.
Vía: UN CC Learn