facebook

Blog

El azúcar de caña NO causa obesidad

Un nuevo estudio ha desmontado los mitos en torno al azúcar, afirmando que su consumo moderado es altamente saludable y que NO es el responsable del incremento de la obesidad y la diabetes que se padece hoy en día. El estudio fue coordinado por las doctoras Carmen Gómez Candela y Samara Palma, ambas de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz.

El azúcar goza de muy mala fama al ser considerado un alimento hipercalórico y prohibido en la mayoría de las dietas adelgazantes. Sin embargo, el estudio afirma que el azúcar se comporta como cualquier otro carbohidrato aportando cuatro calorías por gramo y que no existe evidencia científica que asocie su consumo con el desarrollo de la obesidad. Lo que realmente se relaciona con la obesidad es un balance energético positivo, es decir, con una ingesta calórica superior a los requerimientos del organismo, lo que es relativamente frecuente por la falta de ejercicio físico. En definitiva, el azúcar no es en modo alguno el causante exclusivo del exceso calórico, son los hábitos alimenticios de cada persona.

Culpar a este alimento de la acumulación de grasa en el cuerpo y eliminarlo por completo de la dieta al mismo tiempo que se mantenga el sedentarismo y las malas prácticas, sólo servirá para agravar la salud.

Recuerda que ningún alimento es malo, todo está en el balance y en los hábitos de consumo de cada individuo.

2019-10-31T11:44:40-06:00