Blog

Conoce más acerca de Erwin González

Erwin González desde muy pequeño estuvo involucrado en el deporte, tenía un interés muy notorio por el futbol y se imaginaba que un día jugaría con su equipo favorito, los pumas de la UNAM. Pero las cosas cambiaron por completo y después incursionó en la natación donde por cuestiones de edad los entrenadores no le permitieron seguir adelante. Tuvo una pausa en el deporte y después probó con el básquetbol, pentatlón y otros deportes.

Cuando abrieron el Centro Nacional de Alto Rendimiento, decidió llenar la solicitud de ingreso y fue ahí donde encontró a el entrenador Xavier España, quien lo probó en la caminata y Erwin demostró tener bastantes habilidades para esté deporte. A los 14 años comenzó a enfrentarse a atletas de respeto, tanto en los 10 km como en los 20 km y poco a poco comenzaron a llegar los triunfos, hasta convertirse en Campeón Panamericano.

Entre los logros más importantes de Erwin se encuentran:
– 2010. 8vo lugar durante su primer campeonato mundial desarrollado en Canadá.
– 2011. Campeón Centroameriano y medalla de bronce en Francia.
– 2012. Subcampeón en el campeonato Centroamericano, medalla de plata Guatemala.
– 2da mejor marca en el ranking mundial de su categoría.
– 4to a nivel nacional en 20 km.
– Medalla de Bronce en el campeonato mundial de atletismo Sub-18 en Francia (Récord mexicano).
– Oro Juegos Centroamericanos Juveniles y récord del evento Panamá.
– Oro Panamericano 2013.

Estos y muchos más son los logros de Erwin y estamos seguros que en las próximas Olimpiadas de Rio de Janeiro escucharemos mucho de el. Le deseamos mucho éxito en todo lo que haga y siempre estaremos apoyándolo.

2019-05-24T09:27:40-06:00