facebook

Blog

5 tips para comer azúcar de manera saludable

Debemos reconocer que el problema se encuentra en el consumo en exceso y en la mala elección que se realiza sobre los alimentos que se consumen. Además, en México no existe una cultura sobre la lectura de las etiquetas; las cuales entre los tres primeros ingredientes revelan la esencia, casi en un 90% de lo que se está ingiriendo.

1. El ejercicio sí importa
El azúcar de caña aporta energía en tu rutina de entrenamiento y al hacer ejercicio podrás eliminar la que tu cuerpo no necesite.

2. Elige azúcares naturales
Lo importante es distinguir cuáles son los alimentos de calidad. El azúcar de caña es un endulzante natural que proviene justamente de la caña de azúcar, con procesos naturales que van desde la cosecha hasta la cristalización.

3. Cuida tus porciones
El exceso es el problema. La OMS recomienda que el azúcar no debe aportar más del 10% de las calorías diarias. Es decir, para una dieta de 2.000 calorías, serían unos 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharillas de café. Aunque claro que también depende de la actividad física que realiza cada persona.

4. Lleva una alimentación balanceada
El azúcar forma parte de una alimentación saludable. La cual debe aportar todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales, en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y envejecimiento), y en situación de salud.

5. Revisa las etiquetas nutrimentales
Muchas veces creemos que estamos comprando alimentos naturales o con azúcar natural cuando en realidad NO la contienen y la sustituyen con edulcorantes químicos. Revisar las etiquetas te da una mejor noción de la calidad de los alimentos que estás consumiendo.

2019-10-28T14:02:03-06:00