Blog

3 beneficios del azúcar de caña

El azúcar es indispensable para el trabajo celular y está considerado como el alimento por excelencia de las células nerviosas y de las neuronas cerebrales. Si se consume de forma equilibrada con otros nutrientes interviene en el metabolismo aportando energía de rápida utilización. Además, tomado con moderación, no genera obesidad ni diabetes.

1- Es una fuente de energía rápida

El azúcar de caña, al ser un carbohidrato simple es una fuente de energía de rápida absorción que proporciona al organismo el “combustible” necesario para el funcionamiento de diferentes órganos, como el cerebro y los músculos.

2- Es un aliado contra la depresión

El consumo de azúcar es clave para nutrir el sistema nervioso, con el fin de evitar que sufra alteraciones y con ellas crisis nerviosas. Además posee un efecto antidepresivo, al activar un mecanismo fisiológico que aumenta la concentración de neurotransmisores cerebrales que ayudan a superar este estado y activan el buen humor.

3- Mejora el sabor de los alimentos

Cuando se agrega el azúcar a nuestros alimentos suele mejorar el sabor. Además, si se trata de alimentos saludables, que proporcionan otras sustancias importantes (como vitaminas y minerales), un poco de azúcar no disminuirá el nivel de nutrientes, al contrario, disfrutarás de tu comida saludable con mayor gusto.

2019-10-14T10:03:04-06:00