Blog

Brenda Flores, con el paso firme.

Brenda Flores, medallista panamericana y centroamericana, enfrenta su segundo ciclo olímpico con más madurez.

La medallista panamericana comenzará la temporada de pista en California, donde competirá en los Relevos Mt. Sac, del 18 al 20 de abril, después en el torneo Payton Jordan, de la Universidad de Stanford, y por último en los Relevos de la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

En estos eventos, Brenda buscará la marca mínima requerida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de 15´22”, en los 5 mil metros planos, para asistir al Mundial de la especialidad de Doha, que se realizará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

 “Quiero tener un buen resultado en el Campeonato del Mundo, quedar en los primeros 15 lugares sería algo bueno, ese es el objetivo, todos los atletas que somos de alto rendimiento soñamos con estar en un podio, pero es paso a paso y primero quiero clasificar”, compartió Flores vía telefónica.

 En el Nacional de atletismo, a celebrarse en Chihuahua del 31 de mayo al 2 de junio, buscará quedar en los primeros dos lugares para conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 “Estoy haciendo más controles médicos de química sanguínea para ver que todo esté bien, también recurro más a la fisioterapia, me apoyo má en mi equipo multidisciplinario para que todo esté bien y pueda completar mis entrenamientos”.

 “Tokio serían para mí mis segundos Juegos Olímpicos, es un reto muy importante, es volver a ir, pero con más madurez y confianza en mí para lo que viene”, afirmó.

 La fondista se colgó oro en la pasada justa continental en los 10 mil metros y la plata en 5 mil.

Brenda Flores, con el paso firme.

Gracias a Cancha Reforma por esta destacada nota en página completa.

2019-04-09T16:56:08-06:00