Blog

Brenda Flores: Tips para que tus 10km sean los mejores

«Brenda Flores te comparte algunos tips que siguiéndolos y sumados a tu entrenamiento previo, podrás estar seguro de que estos 10km sean o no los primeros, si serán los mejores que hayas hecho jamás. Pon mucha atención:

1. Dormir bien la noche anterior, las horas de sueño deben valorarlas tanto como las de entrenamiento.

2. Desde hoy, ponerse a tomar 3 litros diarios de agua, así llegarán al sábado bien hidratados.

3. Aunque es una carrera corta, pueden untarse vaselina en todos los puntos en que su ropa o calzado pudiera rozarlos y sacarles ampollas y raspones.

4. Los 3 días anteriores no tomar alcohol ni café u otro diurético, como agua de Jamaica, pues los harán deshidratarse.

5. A lo largo del día, hay que comer alimentos de fácil digestión, evitar la comida rica en fibra, grasas e irritantes.

6. ¡No olviden cargar el Ipod con las canciones que quieren oír durante la carrera!

7. Para el desayuno del día de la carrera evitar lácteos e irritantes: nada de leche, yoghurt, picante, frutas ácidas como naranja, huevos o café, pues combinados con la adrenalina, les pueden causar malestares estomacales que los obliguen incluso a abandonar la carrera.

8. Un desayuno muy bueno es: un plátano y una ó dos rebanadas de pan blanco con mermelada.

9. Para la comida vete por algo más ligero, una muy buena opción son una o dos papas al horno con championes y sin crema ni queso. La comida debe ser a las 3:00 PM, para que le des tiempo a tu cuerpo de hacer digestión y llegues a la carrera sin comida en el estómago.

10. Un par de horas antes de la prueba, cómete un plátano y una rebanada de pan con mermelada.

11. Hay que llegar al lugar de la carrera hora y media antes del disparo de salida, para buscar el guardarropa y dejar las cosas, pasar al baño mientras están todavía limpios, encontrar un lugar hasta adelante de su corral de salida y ponerse a calentar.

11. Como calentamiento, 30 minutos antes de la hora de la carrera se puede hacen 10 minutos de trote muy suave y ejercicios para lubricar las articulaciones (rotar los tobillos y algunas flexiones para las rodillas), no hay que hacer estiramientos antes de la carrera.

12. Al disparo de salida, salir tranquilo, aunque toda la gente vaya corriendo rapidísimo, lo mejor es correr suave al principio y poco a poco ir acelerando el ritmo para cerrar con toda tu fuerza (correr en negativo), por más que la masa te lleve a correr muy rápido, hay que contenerse y llevar un ritmo suave los primeros 3 km, despues apretar un poco y los últimos 3 hacerlos muy rápido para cerrar el kilómetro final a toda velocidad.

13. Toma un trago de Gatorade en cada uno de los puestos de abastecimiento, no esperes a que te de sed. No te sientas mal de aventar el vaso al piso, es parte del show. Solo procura no aventárselo a alguien (y tampoco escupir hacia atrás porfavooooor)

14. Al cruzar la meta levanta los brazos y sonríe a la cámara, quédate sonriendo aún después de pasar la meta, pues te siguen tomando fotos y no querrás salir con cara de muerte.

15. Camina para recoger tu paquete y medalla, al salir de ahí busca a tus familiares y amigos en agún punto fijo en que se hayan quedado de ver con anticipación, recoge tus cosas del guardarropa y cúbrete para evitar un resfriado. Toma todas las fotos que puedas, este es un gran día.

16. ¡Vete a festejar tu triunfo! Acabas de correr 10 kilómetros, aunque talvez no fue tan difícil para ti, sólo un pequeño porcentaje de personas en el mundo podrían hacer lo que tu hiciste hoy, así que disfrútalo y siéntete muy orgulloso de tu logro.

¡Les deseo lo mejor el próximo sábado!

Saludos.

Brenda Flores

PD. Puedes checar tus tiempos y resultados en la página de internet de»

2017-05-01T21:02:48-06:00